Macán

Hoy quiero escribirte sobre las bebidas que he degustado en los inolvidables momentos de las comidas de estas fechas. Soy subjetivo porque todas me gustaron y es que, cuando me encuentro feliz, en compañía de buena gente, pues los sentidos se desenfrenan. Pero si tengo que desplazarme, pues ya sabes ¡Si bebes no conduzcas!

Así que alguna exquisita cerveza en Granada, Huelva, Sevilla… y nada más. En Málaga, cuando he podido coger el metro, sí he tenido la oportunidad de deleitarme con vinos. Por ejemplo, el que Álvaro y Bernardo eligieron en el entorno de La Deriva: un Macán 2013 Rioja de Roths­child y Vega Sicilia (Burdeos y Ribera del Duero juntos en la Rioja). 

Vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo, que me encantó. Elegante, recóndito, fresco y frutal, Si tuviera que definirlo en dos palabras, utilizaré con las que también defino al querubín: receptiva y reflexiva. En el encabezado te dejo una instantánea de las etiquetas (fuente: elaboración propia). Este texto también se ha publicado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Receptivo y Reflexivo".